El valor de las criptomonedas crece en hasta un 400%, la industria del hardware estaría detrás

El valor del Bitcoin no ha dejado de subir en lo que vamos del mes de junio. Si el 9 de junio cada Bitcoin costaba 6.744 euros, a día de hoy ya casi ha alcanzado un valor de 8.200 euros, pero quien está liderando el crecimiento y acaparando toda la atención es el Litecoin.

Si el Bitcoin ha aumentado su valor en cerca de un 125 por ciento en lo que vamos de año, esta otra criptomoneda se ha convertido en el séptimo activo digital más negociado del mundo, hasta el punto de que su valor se ha disparado en casi un 400 por ciento.

Criptomonedas PC 740x429 0

La popularidad del Litecoin está en que cada bloque se generan en dos minutos frente a los diez del Bitcoin, lo que permite validar las transacciones de una forma mucho más rápida además de que su proceso de minado no requiere ASICs de minado u ordenadores de gran potencia. Su valor es menor que el Bitcoin (121 euros), pero se emite cuatro veces más monedas, aunque su valor crecerá en breve, ya que el próximo 6 de agosto los mineros pasarán de recibir 25 Litecoin por cada bloque minado a 12,5. Esto se traduce en que estamos ante un futuro 'halving', y el último que tuvo lugar fue hace 4 años y derivó en que esta criptomoneda se revalorizada en un 60% en apenas tres meses.

Como era de esperar, nuestras fuentes indican que son los propios fabricantes de hardware los que están detrás de que el valor de las criptomonedas suba. De esta forma, se retomará una industria liderada por los ASICs y, sobre todo, por el hardware de consumo, por lo que iniciar una segunda fiebre minera beneficiará a todos los fabricantes de hardware, los cuales han pasado de nadar en dinero a tener un inmenso stock de componentes buscando salida, a lo que se le suma que estos componentes subirán de precio con el auge de la demanda.

Los primeros beneficiados serán los fabricantes de tarjetas gráficas, pero como finalmente se montan PC's para minar, al final la fiebre minera beneficia desde al fabricante de memoria RAM hasta el que fabrica fuentes de alimentación.

Artículos relacionados