El sistema operativo móvil de Huawei es un 60% más rápido que Android

Huawei sigue dando de que hablar, y ahora fuentes de la industria china han revelado que el próximo mes de octubre la compañía lanzará su primer smartphone dotado del sistema operativo HongMeng OS. La compañía no realizará este movimiento con su próximo smartphone tope de gama, el Mate 30, sino con un terminal que podría ser de gama media o de entrada, y por ahora su lanzamiento estará limitado al mercado chino.

Las fuentes también ha dado a conocer que el nuevo sistema operativo ha sido desarrollado con la ayuda del gigante chino Tencent, mientras que otros fabricantes chinos como Xiaomi, Oppo y Vivo ya han probado el sistema operativo, siendo estos dos ultimos fabricantes, Oppo y Vivo, ambos con la misma empresa madre BBK Electronics Corporation (OnePlus completa el trío), los que dieron a conocer que este sistema operativo era un 60 por ciento más rápido que Android.

 0

La principal razón para que el lanzamiento se realice primero en China es que el sistema operativo no cumple con los requisitos de la audiencia internacional, por lo que Huawei aún tiene que terminar atar los cabos para dar el salto a occidente. Una vez HongMeng OS esté listo para ser lanzado por todo el mundo, Huawei buscará retomar su liderazgo lanzando los Huawei Mate 30 y Huawei P40.

Por si no fuera suficiente, el analista de mercado de Tianfeng International, Guo Mingxi, indicó que pese a los problemas de los Estados Unidos y China, Huawei espera enviar entre 215 y 225 millones de móviles este año, no solo fortaleciendo su segundo lugar a nivel mundial, sino que aún sigue empeñada en convertirse en el primer fabricante a nivel mundial.

vía: GsmArena

Artículos relacionados