El reloj atómico de la NASA será enviado por un Falcon Heavy el próximo 24 de Junio

Hace unos días os contamos los detalles del nuevo proyecto de la NASA, un plan que la agencia estadounidense tiene para enviar al espacio profundo un reloj atómico que permita guiar de una forma más precisa, e incluso ahorrando costes, las próximas misiones con destino la Luna, o incluso Marte. Hoy se ha dado a conocer cuándo se lanzará este reloj atómico, y será el próximo 24 de junio a bordo de un Falcon Heavy.

Reloj Atómico NASA SpaceX Falcon Heavy

Y es que esta será la tercera vez que veremos como el cohete más potente de SpaceX despega desde Cabo Cañaveral. En esta ocasión, la aeronave transportará el reloj atómico de la NASA, pero también llevará otra docena de satélites diferentes, pertenecientes al ámbito militar, gubernamental y de investigación de Estados Unidos.

Reloj Atómico NASA SpaceX

Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) han tardado más de dos décadas en desarrollar la tecnología que se utilizará en el reloj atómico nuevo de la NASA, asegurándose de que la precisión será 50 veces mayor que la que un reloj convencional tiene, y que sólo se descalibrará un segundo de la hora convencional cada 10 millones de años. De este modo, será el 24 de junio cuando podamos ver en directo el despegue del tercer Falcon Heavy que SpaceX lance en la historia de la compañía.

vía: Engadget

Artículos relacionados