El precio de la memoria DRAM caería en hasta un 25% este año tras el veto a Huawei

El analista de mercado de memoria DRAMeXchange anunció en el día de ayer una noticia muy inesperada: los precios de la memoria DRAM están cayendo incluso más de lo que se esperaba.

El motivo detrás de esta bajada repentina en los precios está el veto de Huawei tras la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y esto rápidamente se traduce en que muchos fabricantes de memoria no podrán vender su memoria al segundo fabricante de smartphones del mundo, además de tampoco ofrecer memoria para sus equipos portátiles, servidores, etc, lo que da lugar a toneladas de chips de memoria que ahora están en el limbo buscando comprador, y cuando esto sucede, los precios se desploman para intentar soltar el stock en el menor tiempo posible.

 0

Tras el veto de una compañía que devoraba memoria DRAM, DRAMeXchange tuvo que ajustar oficialmente su perspectiva para los precios de memoria DRAM para este tercer trimestre (Q3 2019). Esto da como resultado que este trimestre el precio de la memoria se reducirá en hasta un 15 por ciento junto a un 10% adicional durante el Q4 2019, es decir, que de ahora a finales de año el precio de la memoria DRAM se reducirá en hasta un 25%, lo que permitirá disminuir el coste de fabricación de los smartphoens y lanzar kits de memoria RAM a precios más asequibles.

No todo son buenas noticias. Ya sabemos que estas empresas no son una ONG y les encanta el dinero, es por ello que después de que los precios toquen precio, las compañías recortarán la producción para crear una escasez artificial con la que poder aumentar los precios de la memoria y recuperar el dinero que han dejado de ganar por el veto de Huawei. Se espera que los precios comiencen a aumentar en algún momento del 2020, eso si no viene una invasión alienígena y destruye varias fábricas de memoria, la excusa perfecta para subir los precios de forma instantánea.

Artículos relacionados