El nuevo Mac Pro 2019 es un rallador de queso con 28 núcleos en su interior

Apple anunció hoy su nuevo Mac Pro 2019, su equipo tope de gama diseñado para edición de vídeo, el cual ahora sí se parece a un ordenador (internamente, por fuera es un rallador de verduras/queso), por que mientras otros ya nos venden la "modularidad", lo que realmente vuelve es la posibilidad de que el usuario que compre este equipo pueda abrirlo y realizar diversas modificaciones en el sistema, es decir, poder ampliar el equipo ¿qué locura, no?, Apple inventa todo lo bueno.

Pro Display XDR

En su interior tendremos acceso a 8x ranuras PCI-Express para poder ampliar tanto el potencial gráfico como añadir tarjetas de expansión, controladoras y un sin fin de posibilidades, a lo que se le añade un chasis que ahora llega con cuatro ruedas para facilitar su portabilidad (puede que se deban comprar por separado).

A nivel de potencia no podemos quejarnos, ya que soportará el procesador tope de gama de Intel, hablamos del Xeon W-3175X, conformado por 28 núcleos + 56 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.10/3.80 GHz a un proceso de fabricación de 14nm++ (TDP de 255W) acompañado de una controladora de memoria Hexa(6)-Channel para aprovechar las 12 ranuras DIMM e instalar hasta 1,5 TB de memoria RAM DDR4 @ 2933 MHz. Adicionalmente, otro nuevo añadido es la posibilidad de añadir doble puerto Ethernet @ 10 Gbps.

Mac Pro

En gráficos, podremos partir empleando una AMD Radeon Pro 580X hasta alcanzar una "AMD Radeon Pro Vega II" con 14 TFLOPs de potencia y 32 GB de memoria HBM2, prometiendo así poder mover tres pantallas a una resolución 8K de forma simultánea. Para acabar con las innovaciones de Apple, 3x ventiladores en el frontal del chasis. Si bien es algo bastante común en un PC, donde incluso un chasis de 50 euros incluye tal configuración, para algunos medios "especializados" se traduce en que el equipo es tan potente que esos tres ventiladores llegarán para salvarnos del apocalipsis, desconociendo realmente el sistema de refrigeración para la CPU, que es lo que realmente importa.

Mac Pro 2019

Adicionalmente, el Mac Pro 2019 se podrá comprar con el monitor Pro Display XDR, con un panel HDR de 10 bits y de 32 pulgadas con una resolución 6K que cubre el espacio de color DCI-P3 y alcanza una luminosidad de 1.000 nits. El monitor costará 4.999 dólares, y su soporte se venderá por separado por 999 dólares.

Respecto al Mac Pro 2019, el modelo más básico partirá en los 5.999 dólares con un procesador Intel Xeon de 8 núcleos, 32 GB de memoria RAM, una AMD Radeon Pro WX 7100 con una potencia de 5,73 TFLOPs y 8 GB de memoria GDDR5, y un SSD de 256 GB de capacidad

Tocará esperar que la compañía publique su nuevo equipo en la web para tener acceso a la mayor cantidad de fotografías posibles y conocer el precio de la configuración tope de gama, el cual será estratosférico.

Artículos relacionados