El Mod «Chuskoi Medusa» tendrá finalmente una utilidad, ayudar con una subasta solidaria
A principios de 2017 os hablábamos de la Chuskoi Medusa, el último chasis creado por el modder Chuskoi, que realmente no es que estuviera muy afinado, y es que tras más dos años a la venta, con numerosos descuentos, esta caja nunca ha conseguido venderse, y es normal, ya que como su propio nombre indica estamos ante el diseño inspirado en una medusa creada con metacrilato de 8 mm de grosor dando como resultado una caja de 1,6 metros de alto x 1,4 metros de ancho/profundidad con un peso de 110 kilogramos.
Realmente la utilidad de este "chasis" es nula, hasta ahora, ya que Coolmod ha decidido hacer algo mejor con ella que destruirla, subastarla para ayudar a Marta y María, dos niñas españolas diagnosticadas con la enfermedad de Batten (CLN 6), una enfermedad hereditaria neurodegenerativa llamada ceroidolipofuscinosis neuronal (CLN).
"La variante infantil tardía de la CLN se produce por la alteración de varios genes, uno de ellos es el CLN6, que se manifiesta generalmente en la niñez entre los 3 y los 8 años en forma de un deterioro progresivo de las funciones mentales y motoras , epilepsia y una pérdida de la visión.
Hasta la fecha no existe ningún tratamiento curativo, únicamente un tratamiento de soporte, con fármacos antiepilépticos y el mantenimiento de un adecuado estado nutricional."
Si queréis ayudar con la causa, podéis donar para adquirir la Chuskoi Medusa y hacer lo que queráis con ella, que en el momento de la redacción está valorada en 150 euros. En caso de que no te interese la caja, siempre puedes realizar una pequeña aportación en la página web de Marta y María,