El Huawei Mate 30 Pro incluiría un panel AMOLED @ 90 Hz y cuádruple cámara trasera

Llegan los primeros detalles en torno al Huawei Mate 30 Pro, el próximo smartphone tope de gama de la compañía, donde su futuro lanzamiento está plagado de duda ante un posible veto definitivo a Huawei, lo que implicaría numerosos cambios en torno a su fabricación e incluso sistema operativo.

Los primeros detalles pasan por el uso de un panel AMOLED de 6.71 pulgadas donde la principal novedad será entrar en la dudosa moda de implementar una configuración de doble cámara selfie en dos pequeños agujeros en la pantalla, mientras que el único avance en este aspecto será que el panel tendrá una tasa de refresco de 90 Hz, lo que permitirá disfrutar de una mayor fluidez tanto en el propio sistema operativo como en juegos.

Mate 30 Pro

En la parte trasera tendremos una configuración de cuádruple cámara trasera, donde el terminal ofrecería un zoom óptico de 5x aumentos junto a un zoom digital de 50x aumentos. A nivel de músculo, tendremos un SoC Kirin 985 emparejado con su propio módem 5G Balong 5000. Se mantendrá el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, y tendría una batería de 4200 mAh de capacidad con tecnología de carga rápida de 55W.

 1

Al igual que se pudo ver en el Honor 20, este terminal contaría también con la conectividad WiFi, GPS y Bluetooth fabricada por su división HiSilicon, siendo hasta ahora Broadcom la encargada de fabricar todos estos componentes para Huawei, lo que le podría suponer una pérdida de 2.000 millones de dólares ante el veto impuesto por EE.UU, por lo que Huawei ha sabido adelantarse a estas sanciones, revelando que no solo tenía preparado el sistema operativo para hacer frente a un posible veto por parte de EE.UU, sino también el hardware.

Si todo va como debe, el Huawei Mate 30 Pro debería anunciarse en octubre.

vía: GsmArena

Artículos relacionados