El Huawei Mate 30 Lite se anunciará este miércoles con su propio ecosistema Android

Meses antes de que se presenten los nuevos smartphones tope de gama de la serie Huawei Mate 30, la compañía realizará un movimiento inesperado, lanzar el Huawei Mate 30 Lite, el modelo más sencillo de los tres, terminal que llegará a china con el nombre en clave "Maimang 8", y que será anunciado este mismo miércoles, siendo lo más interesante a conocer el ecosistema de Android que integra.

Mate 30 Lite

Hay que recordar que tras la prohibición de Google Huawei no puede emplear las aplicaciones de Android en sus nuevos terminales, y en una de las imágenes promocionales se puede ver la propia tienda de la compañía llamada AppGallery. Justo a la derecha, en forma del signo de 'play', tenemos su aplicación propia de vídeo llamada Huawei Video, le sigue su propia aplicación de Música, Juegos o su propia herramienta de limpieza. Ninguna de ellas son nuevas, con la salvedad que hasta ahora los usuarios de Android lo tenían como una aplicación secundaria y ahora pasarán a ser primordiales.

El Huawei Mate 30 Lite ofrecerá una pantalla de 6.21 pulgadas a una resolución Full HD+ que será propulsada por el SoC Kirin 710 (4x Cortex-A73 + 4x Cortex-A53 + GPU Mali-G51 MP4) respaldado por 6 GB de memoria RAM LPDDR4 junto a 128 GB de almacenamiento interno. La información conocida se completa con nada menos que una triple cámara trasera de 24 + 16 + 2 megapíxeles, cámara frontal en el notch, y un puerto de carga microUSB junto al conector jack de 3,5 mm.

En esencia estaríamos ante un Huawei P Smart+ 2019 vitaminado y no un nuevo smartphone, quien sabe si es un lanzamiento de prueba para conocer cómo influye en los usuarios la ausencia de las aplicaciones de Google.

vía: GsmArena

Artículos relacionados