El Grupo Volvo adquiere la tecnología de conducción autónoma de Nvidia

El Grupo Volvo ha anunciado que utilizará la plataforma de conducción autónoma de punta a punta de Nvidia para la capacitación, las pruebas y el despliegue de vehículos autónomos destinados al transporte público, el transporte de mercancías, la recolección de residuos y reciclaje, la construcción, la minería, la silvicultura, y otras industrias.

La asociación incluye equipos de ingeniería tanto de Nvidia como de Volvo, que se basarán en la plataforma Drive AGX Pegasus con la pila de software Drive AV, proporcionando procesamiento de sensores de 360 ​​grados, percepción, localización de mapas y planificación de rutas, así como pruebas y validación de sistemas con la propia plataforma de simulación de hardware en el bucle Drive de Nvidia.

Martin Lundstedt y Jensen Huang CEO de Volvo y Nvidia 740x555 0

“La asociación es el nuevo liderazgo”, dijo Martin Lundstedt, CEO del Grupo Volvo, con el fundador y CEO de Nvidia junto a él en el escenario. “Si queremos tener éxito en el futuro con la velocidad, la calidad y la seguridad, y para obtener los beneficios de la conducción autónoma, debemos asociarnos con los mejores jugadores. En este mundo de incógnitas, necesitas una asociación basada en la confianza".

"Nuestras dos industrias han estado separadas desde su fundación", dijo el CEO de Nvidia, Jensen Huang. “Hoy anunciamos una asociación para desarrollar juntos el futuro. Por primera vez, podemos imaginar el suministro de IA para algo que antes no era posible, la automatización del transporte".

Según Nvidia, existe una gran demanda de IA en esos mercados para camiones autónomos, que incluyen la entrega y la transferencia de mercancías, la reducción de los tiempos de entrega, el aumento de la eficiencia y la reducción del coste anual de la logística.

Artículos relacionados