El diseñador de Apple, Jony Ive, abandona el barco para crear su propia compañía
En la madrugada de hoy Apple ha perdido a su director de diseño, Jony Ive, responsable de los diseños más icónicos de la compañía como el iMac, el iPhone y el campus en forma de "nave espacial" que tiene la compañía en Apple Park, según se ha dado a conocer, abandona Apple para establecer una compañía de diseño independiente. La compañía se llama LoveForm, e Ive se unirá al famoso diseñador industrial Marc Newsom, mientras que Apple continuará trabajando con LoveForm en "una serie de proyectos" que podrían incluir el próximo iPhone. Tim Cook, el CEO de Apple, dijo lo siguiente en un comunicado de prensa:
"Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el iMac al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo gran parte de su energía y cuidado."
De vuelta en Cupertino, el equipo de diseño nombrará a Evans Hankey como vicepresidente de Diseño Industrial, y a Alan Dye como vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana. El dúo responderá ante Jeff Williams, director de operaciones de Apple. "Ive ha trabajado estrechamente con Evans, Alan y Jeff, y confío en que el trío continuará su legado en Apple". También menciona la posibilidad de trabajar con ellos después de su partida.
"Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene comparación. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento de la historia de Apple."
Ive es uno de los más antiguos trabajadores y había creado una relación personal con Steve Jobs desde 1997. Uno de los primeros productos en los que colaboraron fue el iMac G3 en el año 1998, que posiblemente sea uno de los productos mejor diseñados hasta la fecha.
Eso sí, mirando al presente, el diseño del nuevo Mac Pro 2019, y el diseño de los nuevos iPhone 11 que aún no termina de convencer a nadie, también teniendo que recordar su célebre frase «El iPhone no se diseñó para ser utilizado, sólo para ser mirado», o las acusaciones de plagio de sus diseños.
vía: Wccftech