El director de Platinum Games indica que la PS5 y Xbox Scarlett son «más de lo mismo»

Durante estos días estamos viendo algo más de información acerca de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, desvelando algunos detalles extra que nos permiten discernir lo que será la próxima generación de consolas. Hoy, el jefe de Platinum Games, Atsushi Inaba, ha salido a escena en una entrevista para hablar sobre el potencial de las nuevas PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett, indicando que "son más de lo mismo".

PlayStation Xbox 740x370 0

Y es que Inaba ha indicado que las nuevas consolas son, técnicamente, "algo que ya existe", por lo que sus declaraciones desde luego no son precisamente alentadoras. Además, el directivo ha afirmado que las nuevas PlayStation 4 y la apodada Xbox Project Scarlett "no son nada rompedor o muy innovador, comparado con anteriores las generaciones de consolas".

"Quiero decir, estoy seguro de que las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores y puede que tengan menos tiempos de espera... Eso es bueno para el consumidor. Pero es más de lo mismo, francamente, comparado con pasadas generaciones. No es algo rompedor o muy innovador, si me preguntas.

El hardware de juegos solía tratar de chips personalizados que no podías hacer en PC. Ahora miras a las consolas y sólo recogen cosas que existen. Switch, por ejemplo, es un chip Tegra que ya existía y las otras consolas utilizan chips muy similares y tarjetas gráficas que ves en PC, quizás algo actualizadas. Nada de esto parece único a ese hardware.

Para mí, cosas como las plataformas en la nube representan innovación y algo muy diferente, son plataformas que me emocionan y donde siento que hay más innovación".

Artículos relacionados