MSI

El Congreso de EE.UU. pide a Facebook parar el lanzamiento de Libra: quieren estudiarla primero

Ayer mismo fue cuando Facebook anunció y presentó, ya de forma oficial, su nueva criptomoneda. Bautizada como Libra, esta nueva moneda virtual llegará el próximo año respaldada por Mastercard, Visa, PayPal, eBay, Uber, Lyft, Spotify, Stripe, Vodafone y Coinbase, amigos muy influyentes que se sitúan entre nada menos que 27 socios en total. Sin embargo, no todo son rosas para Mark Zuckerberg y esta nueva moneda, ya que el Congreso de Estados Unidos ha solicitado parar el lanzamiento de la divisa mientras estudian todo lo relacionado con ella.

Libra Facebook Estados Unidos

Y es que si horas después del anuncio los principales reguladores europeos ya activaban las alarmas ante la nueva idea de Facebook, ahora los problemas para Mark Zuckerberg vienen incluso de casa, pues Estados Unidos también ha expresado su preocupación a este respecto. Ha sido la congresista Maxine Waters, del partido demócrata, la que ha comenzado esta iniciativa, solicitando que Facebook pare el desarrollo de esta plataforma, por el momento, para que "tengamos la oportunidad de examinar estos problemas y tomar acciones".

Ante el anuncio de la nueva moneda virtual Libra, era evidente que los principales países del mundo expresarían su preocupación ante la nueva plataforma de Facebook, pues se trata de una criptomoneda muy vinculada a las empresas, y es por ello que la principal preocupación es que se convierta en un "banco en la sombra", tal y como ya expresaron ayer miembros del Parlamento Europeo.

vía: TheVerge

Artículos relacionados