El CERN cambia el software de sus equipos por programas Open Source, Microsoft es demasiado caro

Durante los últimos 20 años, el CERN, la casa del Gran Colisionador de Hadrones, ha estado utilizando los productos de Microsoft con una tarifa de institución académica, lo que les permitía usar este software con un descuento. No obstante, en el pasado mes de marzo los de Redmond llegaron al final de su contrato, y Microsoft revocó el estatus académico del CERN.

CERN

Ahora, según muestra una publicación del propio sitio web del CERN, en virtud del nuevo contrato, los precios de las licencias del software de Microsoft se han multiplicado por más de diez. Como respuesta, esta organización europea ha comenzado un nuevo proyecto cuyo objetivo es el de migrar todos los programas de sus equipos a un software de código abierto. Este proyecto ha sido bautizado como el plan de Alternativas a Microsoft, o MAlt.

El objetivo, según indica el propio CERN, de crear este proyecto MAlt es el de "ponernos de vuelta al control de los mandos usando software open source". En caso de que todo el plan vaya según lo previsto, esta importante organización científica cambiará, uno por uno, todos los programas que utiliza por otros de código abierto. Esto incluye las aplicaciones desde el correo electrónico hasta el mismo Skype para Empresas de Microsoft.

vía: Engadget

Artículos relacionados