El CEO de EA reconoce que Anthem «no está funcionando muy bien»

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, reconoció en una entrevista que Anthem había sido un fracaso, y tras el anterior fracaso de BioWare con Mass Effect: Andromeda, quiso dejar claro que el futuro de BioWare estaba asegurado, llegando a comparar el estudio con Steven Spielberg, indicando que no todas sus películas son un éxito, y que la audiencia ya había cambiado y que tanto Electronic Arts como BioWare debían cambiar su enfoque.

Anthem detalles demo 0

"Vamos a tener nuestra audiencia principal de BioWare que ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Hoy hay niños que tienen 12 años que no estaban presentes cuando BioWare comenzó a hacer juegos ... y tienen diferentes expectativas de lo que es BioWare. El juego debe estar en el contexto del mundo en el que han crecido. Como resultado de eso, BioWare tiene que evolucionar y expandirse, y debe probar la elasticidad de esa marca. Los equipos de BioWare continuarán trabajando todos los días y escuchando a sus jugadores antiguos y nuevos, y procurarán cumplir las promesas que le hicieron a esos jugadores. Eso es lo que están viendo con Anthem a día de hoy".

Por ahora, EA está teniendo una visión a largo plazo, mientras que Andrew Wilson dijo que cree que los elementos fundamentales del juego, el mundo del juego, los personajes, y los trajes Javelin, son "convincentes" y que una propiedad como Anthem "vive por generaciones y funciona en estos ciclos de siete a diez años".

Por desgracia, la compañía no ha revelado ningún datos de interés, como el número de jugadores que siguen jugando al título a día de hoy, pero si nos pasamos por el popular foro de Reddit, vemos que las personas que aún juegan al título únicamente se quejan de problemas de conectividda con los servidores, congelaciones en la PlayStation 4, que el juego sigue girando en torno a las microtransacciones, no se ha arreglado nada del 'looteo', y en uno de los post se indica que en abril llegaron a existir 2.500 jugadores concurrentes, lo que deja patente que el juego ya estaba prácticamente muerto tras cuatro meses a la venta y que financieramente Anthem ha dejado de ser viable desde hace mucho tiempo.

vía: PCG

Artículos relacionados