El caos de Huawei se relaja: vuelve a incluirse en la SD Association, la Wi-Fi Alliance, y la JEDEC

Hace un par de semanas, como seguramente recordaréis, el mundo entero entró en un caos absoluto relacionado con Estados Unidos y Huawei. Y es que el anuncio del veto por parte del Gobierno de Donald Trump a la firma tecnológica china, seguido de los vetos realizados por firmas como Google, Intel, ARM y muchas otras, hicieron que se especulase mucho con la situación de Huawei, pero parece que ahora la situación empieza a relajarse ligeramente.

Huawei

Y es que en los últimos días Huawei ha conseguido que la tensión desaparezca, o que por lo menos disminuya, puesto que ha vuelto a formar parte de algunas asociaciones como la SD Association, JEDEC o la Wi-Fi Alliance, lo cual permite que sus futuros terminales puedan usar sus tecnologías. Además, también tenemos novedades en el apartado de Android, puesto que el Huawei Mate 20 Pro ha sido readmitido en el programa beta de Android Q. Esto sin duda es un paso muy importante para la vuelta a la normalidad, y sobre todo para la tranquilidad de la mayoría de usuarios.

Este cambio en los vetos impuestos podría deberse también a esa prórroga que vimos hace unos días, en la que Estados Unidos ampliaba el plazo hasta el 19 de agosto antes de vetar por completo a Huawei, aunque podía ser un movimiento en la buena dirección.

Artículos relacionados