MSI

El 30% de los consumidores de Estados Unidos ya usan plataformas de juegos por suscripción

Los servicios de suscripción están a la orden del día. Con el tiempo, hemos pasado de ver las películas y series por televisión o el convencional Internet a estar suscritos a plataformas como Netflix o HBO, algo que también se ha trasladado al mundo de los videojuegos, donde ahora nos encontramos con servicios como EA Access, PlayStation Now, Xbox Game Pass, o Uplay Plus.

servicios de videojuegos por suscripción

Todos estos servicios nos ofrecen prácticamente lo mismo: muchas horas de juego con una buena variedad de títulos por una módica suscripción mensual, que también puede ser anual. Ahora, un nuevo estudio realizada entre los consumidores de Estados Unidos refleja una interesante realidad: más del 30 por ciento de los jugadores ya están suscritos a una de estas plataformas.

El porcentaje mencionado refleja la situación actual de todos los consumidores, y además nos muestra que el 53 por ciento de los usuarios menores de 35 años cuentan con una suscripción, por lo que las nuevas generaciones prefieren este tipo de mercado al 'tradicional'. Esto supone un aumento con respecto a la cifra del año pasado, que rondaba el 44 por ciento de los usuarios de menos de 35 años. Además, otro interesante dato es que alrededor del 60 por ciento de los jugadores multiplataforma tienen una suscripción, pero sólo el 20 por ciento de los jugadores de PC la tienen.

vía: PCGamesN

Artículos relacionados