Review: Edifier S3000 Pro, altavoces de alta gama

Zococity Logo

Tras analizar varios modelos de la marca mas económicos, hoy tenemos con nosotros el buque insignia de la marca asiática, los altavoces Edifier S3000 Pro. Con un diseño clásico y conectividad moderna, se postulan como una excelente opción para amantes del sonido estéreo creado por una pareja de tweeters de cinta y de woofers de 6,5 pulgadas.

S3000 Pro - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Edifier S3000 Pro
DiseñoCajas de madera MDF y plástico negro
Frontal mallado removible
TransductoresWoofer de alumino de 6,5 pulgadas
Tweeter planar de cinta de 1 pulgada
Potencia2 x 8W + 2 x 120W RMS
SNR >= 85 dBA
Frecuencia de Respuesta38 - 20 kHz
Distorsión<= 0.3%
EntradasLinea: 2 x RCA (600 mV)
Balanceada: 2 x XLR (1000 mV)
Bluetooth 5.0 (aptX HD)
Óptica
Coaxial
USB (xCore200 XMOS, 192 kHz)
Dimensiones356 x 232 x 268 mm (alto, ancho, profundo)
Peso22,5 (conjunto completo)
OtrosHi-Res Audio
KleerNet Wireless Technology
Incluyen mando a distancia

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Zococity su confianza en nosotros al ofrecernos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

S3000 Pro - Embalaje Exterior

Los Edifier S3000 Pro llegan en una voluminosa y pesada caja de cartón neutro que a su vez esconde una segunda caja algo más decorada, aunque no demasiado.

S3000 Pro - Embalaje Interior 1

En el interior, encontramos los altavoces protegidos por un grueso marco de cartón y bolsas de tela y plástico para que lleguen impolutos a nuestras manos, quedando los accesorios en un primer nivel muy bien organizados.

S3000 Pro - Embalaje Interior 2

S3000 Pro - Mando a distancia

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, encontramos un mando a distancia con su juego de pilas. Este rebosa calidad, nada que ver con el que vemos en los modelos de la gama de entrada, permitiendo elegir la fuente de audio, controlarlo en las que lo permiten y elegir entre 4 perfiles de ecualización.

S3000 Pro - Cableado

Por otro lado, encontramos el conjunto de cables, en el que no han escatimado. Además de los dos cables de alimentación, disponemos de un cable USB para la conexión al PC, un cable RCA-RCA y otro RCA-Jack para las conexiones analógicas y un cable óptico para una posible conexión digital.

Edifier S3000 Pro

S3000 Pro - Vista Frontal

Extraer los Edifier S3000 Pro de sus protecciones no es tarea fácil, pues con un peso de unos 10 kg para cada altavoz, serán otra cosa, pero ligeros no. Ofrecen un diseño clásico que combina madera MDF con una cobertura de plástico negro que les da un aspecto elegante y realmente muy bien acabado, contando además con una tapa mallada frontal para proteger los drivers.

S3000 Pro - Vista Lateral

Sus dimensiones, de 356 x 232 x 268 mm (alto, ancho, profundo), los hacen relativamente voluminosos para no ser de tipo torre, aunque no requieren una gran superficie para colocarlos.

S3000 Pro - Tweeter

Cada caja, dispone en su zona superior de un tweeter planar de cinta con 1 pulgada de diámetro, el cual promete una potencia de 8W RMS y alcanzar frecuencias de hasta 20 kHz. Mientras, en la zona inferior, un woofer de aluminio de 6,5 pulgadas de diámetro se encarga de los medios y graves, prometiendo 120W RMS y bajar hasta los 38 Hz.

S3000 Pro - Woofer

Entre todos ellos consiguen una potencia de 256W RMS, una cifra que debe dar para sonorizar una habitación mediana e incluso relativamente grande con soltura, más con el diámetro de su woofer. Además, su distorsión armónica es inferior al 0,3%, mientras que el SNR es igual o superior a 85 dBA.

Un detalle a destacar está en que el altavoz derecho cuenta con una pantalla bajo el woofer que nos muestra la fuente de audio elegida, la cual podemos elegir desde el mando a distancia.

S3000 Pro - Vista Trasera

Girando ambos altavoces podemos comprobar como en la zona superior cuentan con una salida bass reflex para evacuar el aire movido por sus drivers, sobre todo por el woofer. Igualmente, podemos intuir la conexión inalámbrica entre ambos, algo que consiguen mediante la tecnología KleerNet, la cual funciona a la perfección con una sincronización sin necesidad de tocar nada y sin la más mínima interferencia o pérdida de calidad sonora.

S3000 Pro - Conexiones

Es de nuevo en el altavoz derecho donde encontramos la conectividad y controles, siendo la primera realmente amplia y versátil. Disponemos por un lado de entradas analógicas mediante RCA o conectores XLR balanceados, perfectos para casi cualquier fuente de audio y para una interfaz de audio respectivamente. Por otro lado, disponemos de un puerto USB para la conexión al PC, pues integra un DAC PCM 5242 que admite tasas de 24 bits / 192 kHz, saltándonos la tarjeta de sonido integrada del equipo. Pero eso no es todo, pues también disponemos de dos entradas digitales, coaxial y óptica, que lo hacen perfecto para conectarlos a un televisor o incluso un DAC externo, aunque tampoco falta la conectividad Bluetooth 5.0 para evitar la conexión cableada a nuestro smartphone o tablet. Anotar que esta ofrece compatibilidad con el códec aptX HD, por lo que poca o ninguna pérdida tendremos siempre y cuando usemos un dispositivo igualmente compatible.

Por último, aunque no menos importante, destacar que disponemos de 3 ruedas de control, una para el volumen general, otra para agudos y otra para medios. La primera permite además selección la entrada de audio pulsándola, mientras que las otras dos nos permiten ajustar el sonido a nuestro gusto personal, aunque personalmente me parece muy adecuado el sonido por defecto.

Pruebas y Conclusiones

S3000 Pro

Para nuestras pruebas hemos conectado los Edifier S3000 Pro a nuestro PC mediante el cable USB incluido, instalándose el driver automáticamente en segundos, y a nuestro smartphone para comprobar la conexión inalámbrica. Que esta se realice también entre ambos altavoces sin un cable de por medio nos da mayores posibilidades a la hora de situarlos, algo que tenían en su contra los S350DB que analizamos.

Escuchados durante horas en mi despacho y luego otras tantas en el salón, he de decir que se adaptan bien tanto a una habitación pequeña como a una mediana, de unos 15 m2 y 35 m2 respectivamente.

Con el control de graves y agudos por defecto, nos encontramos con un perfil de sonido cálido en el que los graves tienen pegada incluso a bajos volúmenes, lo cual los hace muy amigables desde el primer segundo. Tras horas de uso, aún me gustan más, sobre todo en géneros musicales modernos y con pegada, aunque no diría que se comporten mal para clásica o jazz, aunque no sea su fuerte.

Centrándonos en sus bandas, comenzamos por unos agudos muy definidos, sin sibilancias y en su punto, nada estridentes. Los medios están en primer plano y generan unas voces y guitarreos sensacionales, dándole vitalidad al sonido. Sus graves, contundentes y con buena pega, terminan de dar un empaque sensacional al conjunto, generándose una escena sonora amplia y con una excelente presentación de los instrumentos en el espacio.

En definitiva, los Edifier S3000 Pro tienen todo lo que se le puede pedir a unos altavoces de gama alta: calidad de sonido, excelente conectividad y buen diseño y construcción. Dicho así, parece poco, pero es que conseguir su calidad de sonido no está al alcance de cualquier altavoz, al menos no la conseguiremos muy por debajo de su precio con gran probabilidad. Que disponga de todo tipo de conexiones, ya sean analógicas, digitales e incluso inalámbricas es otro gran punto a su favor, más cuando la conexión entre ambos altavoces se realiza inalámbricamente, ahorrándonos el que puede ser más molesto cable entre ellos. Cierto es que su buen diseño pueda ser discutible, por lo clásico del mismo, pero lo de bien acabados y agraciados a la vista no tiene lugar a dudas.

Llegados a este punto, es cuando nos vemos ante la cura de realidad. Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como Zococity por 699,99 euros, donde disponen también de las peanas oficiales por 119 euros la pareja. No, no son unos altavoces para cualquier público y menos para cualquier bolsillo, pero valen cada euro que cuestan, obviamente, para quienes sepan valorarlos.

Principales ventajas
+Diseño clásico muy bien acabado, más atractivos en persona
+Calidad de sonido a la altura de un buque insignia
+256W RMS, suficientes para una sala media-grande
+Excelente conectividad analógica, digital e inalámbrica
+Incluye mando a distancia complete y bien diseñado
+Control de volumen, graves y agudos en el reverso
Aspectos Negativos
-Precio no apto para todos los bolsillo, por decir algo
Otros Aspectos
*Perfectos para cualquier uso, excepto exteriores

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los altavoces Edifier S3000 Pro.

Galardon Platino 18

Artículos relacionados