‘Dragonfly’: esta es la nueva misión de la NASA para llevar un drone a Titán, la luna más grande de Saturno

La agencia espacial estadounidense no es precisamente una de las más aburridas, o al menos si tenemos en cuenta la gran cantidad de proyectos que tiene entre manos. Y es que en las últimas horas la NASA ha revelado su nueva misión, bautizada como 'Dragonfly', y que pretende llevar un drone a Titán, la luna más grande de Saturno.

Durante años, desde que comenzaron a realizarse las primeras investigaciones sobre Titán, los principales astrónomos y científicos de todo el mundo han opinado que esta luna de Saturno podría ser uno de los principales candidatos de todo el Sistema Solar para albergar vida, o al menos para tener las condiciones para ello. De este modo, esta nueva misión de la NASA cobra gran importancia, pues la agencia espacial estadounidense pretende llevar un drone que se mueva a una mayor velocidad que los rovers convencionales.

NASA Titán Dragonfly

Según detalló la NASA, la misión Dragonfly comenzará a dar sus primeros pasos en el espacio en 2026, el año en el que se planea que comience su viaje hasta Titán. Se tratará de un trayecto de nueve años, y la sonda viajará un total de 1.350 millones de kilómetros. Una vez la sonda llegue, depositará sobre la superficie del satélite el drone, el cual tiene un total de ocho rotores.

En su período en Titán, el drone pasará 2,7 años realizando vuelos de hasta ocho kilómetros por toda la luna de Saturno, a una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora. Una vez el aparato termine su misión principal, se calcula que habrá cubierto 174 kilómetros. Uno de los principales objetivos de "muy alta prioridad", según la NASA, es 'Selk', un cráter que se cree que posee restos orgánicos y de agua líquida.

vía: TechnologyReview

Artículos relacionados