DOOM Eternal se suma a la moda de implementar el RayTracing

Parece que durante el E3 una de las estrellas ha sido la tecnología RayTracing, ya que tras Watch Dogs, Cyberpunk 2077 y Control, ahora se suma DOOM Eternal, por lo que el infierno se verá más brillante que nunca. Otros juegos que también llegarán con esta tecnología será el Wolfenstein: Young Blood o el Call of Duty: Modern Warfare, y el motivo es bastante evidente, la carrera por incluir la tecnología de reclamo para la próxima generación de consolas, ya que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Project Scarlett contarán con hardware dedicado por parte de AMD para dar vida a esta tecnología de iluminación en tiempo real.

DOOM Eternal

El encargado del anuncio no fue Nvidia como en el resto de ocasiones, sino que fue Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, quien indicó que esta tecnología junto a su motor gráfico iD Tech 7 únicamente haría que su juego luciera aún mejor de lo que se ve en la actualidad.

"El RayTracing hace que se vea, ya sabes, increíble. Hay grandes beneficios, pero no necesariamente amplía nuestra audiencia o la forma en que algo así como Stadia lo hace, pero la gente puede esperar que DOOM Eternal y el motor gráfico iD Tech 7 apoyen el trazado de rayos en tiempo real. Absolutamente. Quiero decir que nos encantan esas cosas, al equipo le encanta y, sinceramente, creo que lo haremos mejor que nadie".

Artículos relacionados