Destiny 2 se vuelve ‘free-to-play’ y se marcha a Steam para intentar atraer a los jugadores

Sin ningún tipo de sorpresa, Bungie ha anunciado que Destiny 2 pasará de ser un juego a un juego 'free-to-play' el próximo mes de septiembre, mes en el que saldrá la expansión Shadowkeep, y una edición especial del juego llamada Destiny 2: New Light, que incluye todo el contenido ya lanzado durante el primer año del juego.

No solo el juego se vuelve gratuito, sino que abandonará la plataforma de Battle.net para integrarse en Steam terminando así su divorcio con Activision, con la suerte de que todos los usuarios, independientemente de la plataforma en la que hayan jugado al título, podrán exportar su cuenta, además de que se añadirá el cross-save para que todo el contenido del juego se guarde de un salto de una plataforma a otra, incluyendo Stadia.

 0

Como era de esperar, el 'free-to-play' abre las puertas a las microtransacciones, las cuales se limitarían a los aspectos cosméticos de los personajes y armas, y con el lanzamiento de expansiones de pago. Destiny 2: New Light y su expansión Shadowkeep se lanzarán el 17 de septiembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en Google Stadia estará disponible el mismo día del lanzamiento de la plataforma.

Viendo este movimiento, ahora solo nos queda pensar cuánto tardará Electronic Arts y BioWare en hacer lo mismo con Anthem.

Artículos relacionados