Descubren una grave vulnerabilidad en el cliente de Origin: más de 300 millones de usuarios, expuestos

Hoy en día las compañías de videojuegos tienen una enorme cantidad de datos sobre nosotros, incluyendo los correos electrónicos que usamos para crear las cuentas pertinentes, y por ello es necesaria una buena seguridad. Sin embargo, parece que Electronic Arts no lo ha cumplido, y es por ello que recientemente se ha descubierto una grave vulnerabilidad en Origin.

Así lo han revelado los investigadores de la firma de seguridad Check Point Research, que han descubierto una serie de fallos en la plataforma de Origin. Estas vulnerabilidades permitían a cualquier ciberatacante hacerse con el control de millones de cuentas de usuarios de todo el mundo, permitiendo también robar cualquier información sobre los mismos, así como  las credenciales guardadas para realizar compras no autorizadas.

Origin Electronic Arts

Según ha estimado la firma Check Point, este fallo de seguridad de Origin afectaría a más de 300 millones de usuarios de todo el mundo, y se trata de un problema muy grave, al ser uno de los clientes para venta de videojuegos más famosos y conocidos del sector. EA, por su parte, estaría trabajando ya en una solución para protegerse de la amenaza, y Check Point está desarrollando esta solución codo con codo con la compañía estadounidense.

"Proteger a los jugadores es nuestra prioridad. Como resultado del informe de Check Point, integramos los servicios de seguridad para remediar los problemas que estábamos experimentando.

Trabajar juntos bajo el principio de la divulgación coordinada de vulnerabilidades fortalece nuestras relaciones con la comunidad de ciberseguridad en general y es una parte clave para garantizar la seguridad de nuestros jugadores."

vía: cnet

Artículos relacionados