Cyberpunk 2077 desvela más detalles sobre el RayTracing; publicará la demo del E3 a finales de Agosto

Hace unos días conocíamos la noticia de que Cyberpunk 2077 incorporaría la tecnología RayTracing de Nvidia, en una colaboración entre la compañía estadounidense y el estudio polaco de CD Projekt RED. Tras el mencionado anuncio, no se desvelaron más detalles sobre la integración de la tecnología de trazado de rayos en tiempo real, pero ahora el medio PCGamesN ha mostrado más datos al respecto.

Cyberpunk 2077 con RayTracing 2 740x416 0

Y es que, al parecer, Cyberpunk 2077 sólo usará el RayTracing de Nvidia para mejorar ligeramente la iluminación difusa y la oclusión ambiental. Según indicó el mencionado medio, la oclusión ambiental no mejora en gran medida, sino que simplemente añade algo más de profundidad a las escenas del juego. Sin embargo, es al iluminación difusa la que parece que sí mejora significativamente con la tecnología RayTracing, puesto que "este efecto sí que muestra con precisión la forma en que la luz refleja en un objeto e ilumina la escena con este reflejo". Un claro ejemplo de esto lo encontramos en la imagen publicada hace unos días.

"Este efecto de iluminación difusa se ha mostrado con todo su poderío durante la batalla final mostrada en la demo privada del E3. En esta escena, un combate cercano se sucede, con muestras de efectos especiales rodeando el escenario, iluminando el suelo del edificio. Sin duda alguna, esta escena es un ejemplo de lo que está por venir.

CD Projekt RED ha sido muy selectiva al respecto de los elementos en los que el RayTracing es aplicado, cuidando mucho sus límites".

Además, como novedad adicional, se ha dado a conocer que el vídeo de la mencionada demo del E3, mostrada de forma privada a los medios, será publicado en los próximos meses, concretamente durante el evento del PAX West 2019, a finales del mes de agosto.

vía: Wccftech

Artículos relacionados