Review: Cooler Master MasterBox NR600

Logo

Anunciada el pasdao mes de marzo, ya tenemos con nosotros la nueva Cooler Master MasterBox NR600, una semitorre minimalista que combina el cristal templado lateral con un frontal mallado para un buen flujo de aire, contando además con la zona inferior carenada y dejando de lado la iluminación LED (aunque en la foto oficial la muestren).

MasterBox NR600 - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Cooler Master MasterBox NR600
Formato Semitorre / ATX
Dimensiones 473 x 209 x 478 mm (alto, ancho, profundo)
Materiales Chasis acero
Ventana lateral de cristal templado
Bahías Internas:
4 x 3.5 pulgadas
5 x 2.5 pulgadas
Esquema de Refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (1 x 120 mm incluido)
Superior: 2 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Radiadores Compatibles Frontal: 360/280/240/140/120 mm
Superior: 240/120 mm
Trasero: 140/120 mm
Ranuras expansión 7 slots
Conectores 2 x USB 3.0
1 x Jack TRRS 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: hasta 160 mm
Gráficas: hasta 410 mm
Fuente de alimentación ATX hasta 180 mm
Organización del cableado: 20 – 28 mm
Otros Concentrador ventiladores a Molex

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Cooler Master por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Cooler Master MasterBox NR600 viene en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas, así como sus especificaciones técnicas, quedando en el interior protegida por un marco de corcho y una bolsa de plástico para que llegue impoluta a nuestras manos.

Cooler Master MasterBox NR600 - Embalaje 5

MasterBox NR600 - Documentación

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, el kit de accesorios incluye 3 juegos de guías laterales para la instalación de unidades de 3,5 pulgadas, gomas antivibraciones para las mismas, la tornillería necesaria para montar todos los dispositivos y un puñado de bridas de plástico para organizar el cableado.

MasterBox NR600 - Accesorios

Cooler Master MasterBox NR600

MasterBox NR600 - Desembalada

Una vez desembalamos al completo la Cooler Master MasterBox NR600, nos encontramos ante una semitorre con unas dimensiones de 473 x 209 x 478 mm (alto, ancho, profundo) con un diseño sobrio y minimalista, de líneas rectas excepto la curva superior frontal.

MasterBox NR600 - Frontal

La tapa frontal cuenta con un mallado que permite la entrada de aire al interior del chasis, algo que muchos modelos están dejando de lado en pos de conseguir una estética moderna, a costa de la refrigeración.

MasterBox NR600 - Lateral principal

El lateral principal, se divide en dos partes, una de cristal templado tintado y otra metálica que oculta la zona inferior, carenando la fuente de alimentación y el cableado. Mientras, el secundario, es completamente metálico y completamente cerrado.

MasterBox NR600 - Lateral secundario

MasterBox NR600 - Lateral trasero

El lado posterior no tiene ningún aspecto especialmente a destacar, pues podemos montar un ventilador de 120 mm regulable en altura, disponemos de 7 tapas de slots y la fuente de alimentación queda colocada en posición inferior, por lo que todo dentro de lo esperado.

MasterBox NR600 - Lado superior

Tumbamos la torre para ver como el lado superior cuenta con un amplio filtro antipolvo magnético, pudiendo instalar bajo el mismo una pareja de ventiladores.

MasterBox NR600 - Lado superior sin filtro

MasterBox NR600 - Conectores y botones

También en la zona superior quedan la pareja de conectores USB 3.0 y el conector jack TRRS para auriculares y micrófono, una opción poco convencional, pero muy acorde a las últimas tendencias.

MasterBox NR600 - Lado inferior

Por último, la base cuenta con 4 patas rematadas por tiras de espuma para un buen apoyo sobre la mesa, pudiendo ver como la fuente de alimentación cuenta con un filtro antipolvo removible, como ya es estándar.

Interior

MasterBox NR600 - Interior

Tras retirar las tapas laterales, pasamos a ver como en el interior de la Cooler Master MasterBox NR600 tenemos espacio para instalar placas base ATX, aunque obviamente también las de menor formato. Sobre ella, podemos colocar un disipador de hasta 160 mm de altura y gráficas con hasta 410 mm de longitud, siempre que no instalemos un radiador frontal. Disponemos también de 2 huecos engomados para pasar el cableado al lado trasero, echándose en falta poder instalar los SSD a su lado para dejarlos a la vista.

MasterBox NR600 - Interior inferior

Estos sí podrán ser instalados sobre el carenado de la fuente de alimentación, usando las gomas que vimos en los accesorios.

MasterBox NR600 - Interior frontal

En el lado frontal, podemos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, los cuales pueden ser acompañados de un radiador triple de hasta 360 mm, o doble de hasta 280 mm. Es por tanto un punto fuerte de este modelo, pues la mayoría de semitorre no permite el radiador triple, o al menos no en la gama económica. Anotar que incluye un ventilador de 120 mm, lo justito para dar entrada de aire fresco que refrigere los componentes.

MasterBox NR600 - Interior frontal 2

MasterBox NR600 - Interior superior

En el lado superior, admite otra pareja de ventiladores de 120/140 mm, así como un radiador de hasta 280/240 mm. Mientras, en el lado posterior, encontramos otro ventilador de 120 mm para extraer el aire caliente del interior del chasis.

MasterBox NR600 - Interior trasero

MasterBox NR600 - Interior lado posterior

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base podemos instalar las otras 2 unidades de 2,5 pulgadas, mientras que las de 3,5 pulgadas quedan colocadas bajo el carenado, junto al especio de la fuente de alimentación ATX de hasta 180 mm de profundidad.

MasterBox NR600 - Cableado

Mostrar por ultimo el cableado, el cual es el esperado con la adición de un Molex a modo de concentrador para hasta 3 ventiladores de 3 pines, que también podríamos conectar a la placa.

Conclusión

MasterBox NR600

La Cooler Master MasterBox NR600 supone un rara avis en el mercado de las cajas, pues ver un frontal mallado a día de hoy es cada vez más difícil. Estéticamente, la mayoría de modelos tienden al cristal para dejar ver la iluminación, pero es que en este modelo tampoco encontramos ventiladores con LEDs. Simplemente encontramos eficiencia en la refrigeración de los componentes, que se podrán ver desde el lateral principal a través, esta vez sí, de un cristal templado tintado. Cuenta además con la zona de la fuente de alimentación carenada, para ocultar tanto esta como su cableado, permitiendo numerosas unidades de almacenamiento y tanto gráficas como disipadores de buena envergadura. Tampoco debemos olvidarnos de que admite un radiador triple frontal, así como uno doble superior.

Podemos adquirir la Cooler Master MasterBox NR600 en tiendas como LifeInformatica por 65 euros, un precio algo elevado ya que encontramos modelos con el extra del RGB en ese rango, aunque debemos decir que sus materiales y acabados son muy buenos.

Principales ventajas
+ Diseño minimalista con buenos acabados
+ Frontal mallado para una buena entrada de aire
+ Cristal templado lateral para ver los componentes
+ Soporta un radiador triple frontal y uno doble superior
+ Admite gráficas de hasta 410 mm de longitud
+ Fuente de alimentación carenada
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado, para no tener RGB
Otros Aspectos
* Admite disipadores de hasta 160 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Cooler Master MasterBox NR600.

Galardón de Oro

Artículos relacionados