Control nos muestra en vídeo cómo se ha implementado el RayTracing de Nvidia
Parece que hoy es el día del RayTracing. Primero el Watch Dogs, luego Cyberpunk 2077 y ahora Control, aunque en este caso concreto se ha dejado ver en forma de gameplay mostrando cómo se ha implementado la tecnología RayTracing.
Hay que reconocer que luce genial y parece que poco a poco la implementación se está efectuando de forma correcta, es decir, que ya hay una mayor diferencia visual y desconocemos el hardware empleado, pero por lo menos en el minuto que dura el tráiler no se ve ningún tirón por la caída de rendimiento, algo que hasta ahora no era habitual, para que negarlo, eso sí, al menos según indica YouTube, se ha realizado a una resolución 1080p @ 60 FPS.
Control se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 27 de agosto ofreciendo entre 15 y 20 horas de juego. En lo que respecta a su versión de PC, estamos ante un título exclusivo de la Epic Games Store aunque aún sale listado en Steam. Por otro lado, aún no existe ningún dato en torno a los requisitos mínimos y recomendados, pero como es evidente, para aquellos que quieran activar el RayTracing, aunque sea en su opción gráfica más baja, el requisito mínimo será el uso de una Nvidia GeForce RTX 2060.