#Computex: Cooler Master Cosmos C700P Black Edition, MasterBox CM694, Silencio S600 y S400

En el stand de Cooler Master de la Computex 2019 hemos podido ver numerosos chasis de nueva hornada y actualizaciones de otros ya conocidos, destacando de entre ellos el bestial Cosmos C700P Black Edition.

Cooler Master Cosmos C700P Black Edition

Cosmos C700P Black Edition Frontal

Si bien este modelo no es más que una nueva versión lacada en negro del modelo C700P original, su aspecto y dimensiones lo hacen de lo más llamativo. Especifica unas dimensiones de 639 x 306 x 651 mm y un peso de 22,2 kg, una autentica burrada procedente de su chasis de acero de buen grosor y del cristal templado tintado que lo rodea, curvo en ambos laterales.

Cosmos C700P Black Edition Lateral

En su interior, admite placas base E-ATX, pudiendo invertir el esquema de montaje y colocarla boca abajo, según lo que estamos acostumbrados. Admite 2 radiadores triples, uno frontal y otro superior, y disipadores de hasta 198 mm, mientras que las GPUs pueden alcanzar los 490 mm de longitud, si quitamos la torre de bahías de 3,5 pulgadas. Obviamente, tampoco falta la iluminación LED RGB.

Cosmos C700P Black Edition Superior

Cooler Master Case Project Mini-ITX

Case Project Mini-ITX

De proporciones totalmente opuestas tenemos un prototipo de chasis mini-ITX que cuenta con un frontal de aluminio agujereado para una buena ventilación y con laterales y tapa de cristal templado para dejar ver el interior del equipo. Destaca además por montar la GPU justo bajo el cristal superior, pues la placa mini-ITX queda en su interior invertida.

Case Project Mini-ITX Superior

Cooler Master MasterBox CM694

MasterBox CM694

Sucesora de la CM690, la Cooler Master MasterBox CM694 se trata de una semitorre de las que cada vez quedan menos, pues ofrece el frontal metal mesh que tan de moda estaba hace unos años y que se ha visto sustituido por el cristal. Ofrece por tanto un mejor flujo de aire, aunque con un diseño menos llamativo y si más elegante.

Con unas dimensiones de 493 x 220 x 506 mm, está fabricada en acero y ofrece soporte para placas E-ATX, así como para dos radiadores triples (frontal y superior), disipadores de hasta 171 mm de altura y GPUs de hasta 410 mm. Eso si, no cuenta con iluminación RGB, algo que resulta hasta extraño, pero si tiene la fuente de alimentación carenada.

Cooler Master MasterCase SL600M Black

MasterCase SL600M Black 1

La Cooler Master MasterCase SL600M Black basicamente es una actualización estética de la SL600M original, cambiando el plateado por el negro como color base. Su chasis de acero se combina con paneles frontales y superior de aluminio y con cristal templado en ambos laterales, pudiendo retirar parte de la tapa para dejarla en el mallado y mejorar el flujo de aire.

MasterCase SL600M Black 2

Con unas dimensiones de 544 x 242 x 574 mm, admite en su interior placas base E-ATX y puede colocarse la GPU en vertical, limitándose esta ultima a 318 mm de longitud. Para un posible disipador tenemos el límite en 191 mm, mientras que admite 2 radiadores triples situados en el frontal y la tapa.

MasterCase SL600M Black 3

Un detalle muy curioso y peculiar está en que al pasar el dedo por un pequeño sensor situado sobre los conectores, los puertos USB se iluminan, facilitando la conexión de periféricos estando a oscuras.

Cooler Master MasterCase H100

MasterCase H100

En la misma familia tenemos la Cooler Master MasterCase H100, aunque con dimensiones y proporciones totalmente distintas. Aunque no tenemos sus especificaciones, si sabemos que admite una placa base mini-ITX tras su ventilador frontal de 200 mm, necesitando en el lado izquierdo de un soporte para dar cabida a las unidades de almacenamiento como vemos en la imagen.

Cooler Master Silencio S600 y S400

Silencio S400
Cooler Master Silencio S400

Las nuevas Cooler Master Silencio S600 y S400 son la nueva alternativa que ofrece la marca para los amantes del silencio, diseñadas con una cámara sónica en mano para ver por donde escapa el ruido y colocar paneles absorbentes del mismo para paliarlo.

Silencio S600
Cooler Master Silencio S600

El frontal está oculto tras una gruesa puerta rellena de acero que deja oculta una bahía de 5,25 pulgadas, así como una rejilla diseñada específicamente para modificar la frecuencia sónica del aire y reducir la apreciación del ruido en nuestros oídos. Mientras, en el interior, la zona inferior queda completamente carenada y podremos instalar placas base ATX en el caso de la S600 y micro-ATX en el caso de la S400.

Artículos relacionados