Cloudflare está desarrollando su tecnología de criptografía post-cuántica

La computación cuántica tiene el potencial de revolucionar el cuidado de la salud, la inteligencia artificial, el modelado financiero, ser capaz de simular el clima en tiempo real, ayudar en la creación de nuevos medicamentos y muchísimas más cosas, pero también enfrenta futuros problemas, como el cifrado de datos.

Sin los avances pertinentes en la criptografía post-cuántica, la computación cuántica podría facilitar a los piratas informáticos el acceso a datos confidenciales, como la información de la tarjeta de crédito. Para evitar esto, la compañía de infraestructura de Internet Cloudflare está probando la tecnología de criptografía post-cuántica, y está compartiendo su paquete de software de código abierto, CIRCL, o la "Biblioteca de Criptografía Reutilizable Interoperable de Cloudflare", en GitHub.

Ordenador cuantico 740x445. 0

Si bien Cloudflare no ha resuelto los problemas que plantea la criptografía para el cifrado, ha implementado un protocolo criptográfico TLS "a prueba cuántica", la tecnología de cifrado anteriormente llamada SSL, que protege las conexiones entre los navegadores web y los servidores. Cloudflare planea continuar el desarrollo y espera que al compartir CIRCL con la comunidad esto ayude a otros investigadores a prepararse para un mundo post-cuántico.

"CIRCL se concibe como una herramienta eficaz para experimentar con algoritmos criptográficos modernos y, al mismo tiempo, proporciona implementaciones de alto rendimiento. Hoy se marca como el punto de partida de una maquinaria continua de innovación y retribución a la comunidad en forma de una biblioteca criptográfica. Nos gustaría explorar otras aplicaciones, como el cifrado homomórfico, el cómputo de múltiples partes y los protocolos de preservación de la privacidad.

Somos un equipo de ingenieros de criptografía, seguridad y software que trabajan para mejorar y aumentar los productos de Cloudflare. Nuestro equipo mantiene los canales de comunicación abiertos para recibir comentarios, incluidas mejoras y fusión de contribuciones. ¡Damos la bienvenida a las opiniones y contribuciones! Si desea ponerse en contacto, debe consultar nuestro repositorio de GitHub para CIRCL github.com/cloudflare/circl. Queremos compartir nuestro trabajo y esperamos que también facilite el trabajo de otra persona."

vía: Engadget

Artículos relacionados