China lanza por primera vez un cohete al espacio desde un barco

China se ha unido oficialmente a Estados Unidos y Rusia como las únicas naciones que han lanzado con éxito un cohete al espacio desde el mar. Y es que hoy China ha conseguido que su Long March 11, de la Administración Nacional del Espacio, despegara con éxito de una plataforma de lanzamiento en un barco en el Mar Amarillo. El cohete transportó cinco satélites comerciales (incluidos dos para una compañía que planea establecer una red global de satélites de Internet) y dos experimentales centrados en la investigación.

Long March 11

Mientras que lo Estados Unidos y Rusia trabajaron con otros países en la plataforma Sea Launch (que se cerró en 2014), China es la única nación que lanzó un cohete desde el mar utilizando una plataforma y tecnología íntegramente propietaria y de uso exclusvo. El lanzamiento, sin embargo, tuvo lugar desde un buque de carga privado.

China se une así a los Estados Unidos y Rusia como las tres potencias globales con capacidad comprobada para lanzar cohetes al espacio desde el mar, lo que es una ventaja competitiva cuando se trata de ahorrar costes y evitar posibles daños accidentales ante el fallo de algún motor u otra pieza del cohete.

vía: Engadget

Artículos relacionados