Cesa el veto, Huawei es libre de comerciar con las compañías de Estados Unidos

Que los teléfonos de Huawei no iban a servir para nada, que se iban a quedar sin WhatsApp, que son una mierda de móviles por que van a dejar de funcionar... hemos escuchado mil historias en torno al veto de los Estados Unidos, pero lo único real es que la guerra comercial con China ha cesado, y Huawei, pese a ser "una potencial amenaza para el país", ya es libre de comercial con cualquier fabricante con sede en los Estados Unidos, y esto se traduce en que podrá seguir empleando Android y tener acceso a sus actualizaciones y, como no, a todo el hardware, no solo en móviles, sino también en ordenadores y servidores.

Logo Huawei estados unidos 740x416 0

La decisión se daba a conocer mediante una rueda de prensa oficial en la cumbre del G20 de Osaka, Japón, donde el propio Donald Trump no solo indicó que Huawei ha sido indultada, sino que no aumentarán los aranceles a China, así que desconocemos qué ha sucedido realmente para que los Estados Unidos y China hayan cesado su guerra comercial y quién ha terminado ganándola.

"Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de componentes que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos componentes", dijo el propio Donald Trump.

Respecto al Gobierno chino, Trump indicó que mantuvo una conversación de 80 minutos con su homólogo chino donde debatieron "muchos asuntos" para "volver a la senda" de la normalidad entre los dos países.

Hay que recordar que China ya había aumentado los aranceles de mercancías estadounidenses de un 5 a un 25 por ciento a principios de este mes, mientras que por otro lado se rumoreaba una amenaza de no suministrarle minerales raros, siendo China el principal productor del mundo con una cuota cerca al 95%, pero realmente desconocemos qué ha hecho que llegara lo que era previsible desde un inicio de las hostilidades empleando a Huawei como cabeza de turco.

Así que ya sabes, si buscabas móvil, aprovecha, que tras esta campaña de desprestigio todos los terminales de Huawei han bajado notablemente de precio. Ahora tocará ver si Huawei, tras esto, sigue con sus planes de lanzar su propio sistema operativo.

Artículos relacionados