BMW tendrá 25 modelos eléctricos en su catálogo para 2023
Durante un evento llevado a cabo en Alemania hace unas horas, el gigante del sector del automóvil BMW ha revelado algunos de sus planes relacionados con el mundo eléctrico. En dicho evento, la compañía alemana desveló que no sólo están cumpliendo los plazos indicados hace ya tiempo para crear su catálogo eléctrico, sino que van dos años por delante.
Y es que el fabricante BMW indicó en un principio que tendrían más de una veintena de modelos eléctricos en su repertorio para finales de 2025. Sin embargo, durante dicho evento, la compañía actualizó los datos, revelando que serán 25 automóviles diferentes que estarán disponibles ya en las carreteras en el año 2023. Más de la mitad de estos modelos serán totalmente eléctricos, mientras que otros de ellos tendrán también la opción de ser híbridos, tal y como ya hacen algunos de los modelos más populares de BMW.
Logrando esta meta, BMW se aproximará mucho a su objetivo central: crear una red de producción modular, en donde el mismo chasis podrá aceptar una propulsión por gasolina, diésel, híbrida o eléctrica, todo en la misma línea de fabricación. Esto, según el propio CTO de la marca alemana, permitirá a BMW tener un fuerte componente de adaptabilidad frente a las necesidades de los clientes, sobre todo en lo que se refiere al nuevo mundo eléctrico que está entrando en el sector.
vía: Engadget