Blizzard canceló un shooter basado en StarCraft para centrarse en Diablo 4 y Overwatch 2

Blizzard ha estado desarrollando en secreto un nuevo shooter en primera persona basado en su exitosa franquicia StarCraft durante los últimos dos años, pero, según una fuente fiable de Kotaku, el escritor y editor Jason Schreier, el proyecto ha sido cancelado.

El proyecto ahora muerto, cuyo nombre en código era Ares, habría sido un ambicioso shooter competitivo, descrito como un "Battlefield en el universo de StarCraft" por aquellos que trabajaron en su desarrollo. Los jugadores habrían asumido el papel de un terrano que se enfrentaría a las hordas Zerg, y había planes para posiblemente hacer que los alienígenas fueran jugables también.

StarCraft

Según se informa, la cancelación de este juego se hizo para reenfocar los recursos en dos secuelas que brindarían una gran seguridad a la compañía, Diablo 4 y Overwatch 2.

Diablo 4 se conoce desde hace un tiempo, pero el anuncio de Overwatch 2 es una sorpresa, ya que Blizzard parece estar muy enfocada en apoyar el juego original por tiempo indefinido. Según Jason, Overwatch 2 tendrá un gran elemento cooperativo de PvE, con algunos desarrolladores de Blizzard comparando el juego con Left 4 Dead.

"Por lo general, no hacemos comentarios sobre proyectos no anunciados, pero diremos lo siguiente: siempre tenemos personas trabajando con diferentes ideas detrás del telón, incluso en varios proyectos en este momento, pero la razón por la que no discutimos públicamente es porque todo puede suceder en el transcurso del desarrollo. Como ha sido el caso en Blizzard varias veces en el pasado, siempre existe la posibilidad de que tomemos la decisión de no avanzar en un proyecto determinado.

Saber que pueden ocurrir cambios o decepciones no hace que sea menos doloroso cuando tenemos que dejar de lado un proyecto o cuando un anuncio no sale según lo planeado. Siempre tomamos decisiones sobre estas cosas, sin importar el resultado final o cómo se interpreten las cosas, en función de nuestros valores, lo que creemos que tiene sentido para Blizzard y lo que esperamos que nuestros jugadores disfruten más.

El trabajo que se realiza en estos proyectos, vean o no la luz, es extraordinariamente valioso. A menudo conduce a grandes cosas y ayuda a fomentar una cultura de experimentación en nuestro estudio." dijo en Blizzard en un comunicado oficial tras la información de Kotaku.

Artículos relacionados