Así es la última versión del drone de reparto de Amazon Prime Air

Con el paso de los años, debido al creciente número de repartos provenientes de la enorme cantidad de demanda que tienen firmas como Amazon, las tecnologías para hacer llegar los productos a las casas de los clientes han mostrado sus intentos de evolucionar. Coches autónomos, drones, e incluso robots que nos entregan nuestro paquete en la puerta de nuestra casa, hemos visto diversas formas de avance, pero ninguna ha llegado a calar del todo.

Amazon Prime Air drone

Ahora, Amazon ha presentado la última versión de su drone de reparto perteneciente a la división Prime Air, que pretende entregar los productos que pidamos de una forma más sencilla. Este nuevo drone cuenta con la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical, y una vez que llega a la altura necesaria cambia de formato para volar hacia enfrente de forma sostenida.

Como era de esperar, el nuevo drone de Amazon es totalmente eléctrico, y ha sido configurado además por medio de aprendizaje automático, para que así pueda ser capaz de volar evitando cualquier obstáculo. Según Amazon, con este drone tienen planeado hacer entregas en un radio de 24 kilómetros en menos de 30 minutos y sólo para paquetes de menos de 2,27 kilogramos. De acuerdo con el informe de Amazon, entre el 75 y el 90 por ciento de los productos comprados en su tienda online están por debajo de dicho peso.

vía: TheVerge

Artículos relacionados