Así es el Lightyear One, un automóvil solar con 725 kilómetros de autonomía por 149.000 euros

Allá por el año 2017 una compañía holandesa (y prácticamente desconocida) anunciaba un proyecto que consistía en crear un vehículo eléctrico, que estuviera disponible para todos los públicos, y que funcionase por energía solar. Y ahora lo han logrado con el Lightyear One.

Lightyear One

Y es que recientemente la compañía holandesa ha dado a conocer ya todos los detalles del Lightyear One, un coche solar que cuenta con una espectacular autonomía de 725 kilómetros, y que tiene un precio no tan atractivo de 149.000 euros. De este modo, si bien la gran mayoría de los coches eléctricos disponibles a día de hoy funcionan por medio de baterías que se cargan por medio de estaciones de carga como las que ofrecen algunas firmas, el Lightyear One lo hace de una forma un tanto singular: gracias a unas placas fotovoltaicas que cargan sus baterías.

Lightyear One

En este caso, el vehículo en cuestión cuenta con unos cinco metros cuadrados de placas solares, las cuales no son convencionales, pues Lightyear afirma que "ofrecen un 20 por ciento más de energía que las tradicionales". Con esto, el Lightyear One ofrece 725 kilómetros de autonomía, aunque también cuenta con una pequeña batería que se recarga de forma 'tradicional', la cual sirve como depósito de emergencia. El peculiar coche holandés llegará al mercado en 2021, y ya se han realizado más de 100 reservas, según la propia firma.

vía: TechCrunch

Artículos relacionados