Arma el ordenador y el espacio ideal para jugar

El sueño de todo gamer no es sólo es tener un ordenador potente que le permita tener una experiencia increíble cada vez que está jugando, también es armar el espacio ideal para estar inmerso en los mundos que ofrece sus juegos favoritos. Pero todo lo bueno cuesta, y es probable que el ideal requiera de inversión de dinero grande. Si estás decidido y quieres comprar todo lo necesario para armar la habitación soñada, vamos a ayudarte a pensar cuales son aquellos componentes que necesitas para tener el ordenador de tus sueños y cuáles son las cosas que no deben faltar en el cuarto donde vayas a pasar horas de ocio.

 0

El ordenador

Está claro que esta es la pieza más importante de todas. Si bien puedes llegar a gastar miles de Euros en los componentes del CPU, es importante entender cuáles son los que debemos considerar. Un ordenador para jugar debe tener un procesador potente con suficiente memoria RAM, una tarjeta gráfica con el chipset adecuado y una fuente de refrigeración para evitar el calentamiento del equipo luego de ser utilizado por horas.

Sistema de sonido

La calidad de imagen es súmamente importante, pero una experiencia completa requiere de un sonido adecuado. Hoy en día mercado ofrece placas de sonido externas o internas que pueden brindar toda la potencia que otorgan los juegos. Sin embargo, la inversión más fuerte debe hacerse en un sistema de altavoces que brinde graves profundos y la posibilidad de generar una experiencia de sonido envolvente.

El asiento ideal

Un gamer estima que va a estar frente a su ordenador durante las horas que vaya a durar su partida multijugador o el modo historia de su juego. Sentarse en una silla común y corriente es el equivalente a dormir sobre piedras irregulares: una vez que se levante, la espalda te lo va a hacer notar. La escoliosis es una de las afecciones que más padecen los usuarios de ordenadores, por lo cual no debes escatimar en la silla que vas a tener enfrente a la pantalla del ordenador. Existe muchísimas opciones que van desde la clásica silla ergonómica de escritorio hasta reclinables con sistema incorporado de sonido y vibración. Esta última tal vez no sea una compra urgente, pero ¿Quién no quiere una de esas?

La habitación

Tienes el ordenador, el sonido y el lugar para sentarte ¿Por qué no invertir en tu habitación de juegos? Si dispones de espacio extra en tu casa o apartamento, es la oportunidad de armar el lugar ideal en el cual puedes horas sin tener que levantarte de la pantalla. Decóralo de la manera que más te guste: ¿Tienes figuras de acción? Ponlas ahí ¿Te gusta tener una biblioteca ordenada con tus revistas y libros? Es el lugar ideal. ¿No quieres levantarte a la cocina para buscar un refresco? Consigue una mini nevera con todo lo necesario para solo tener que preocuparte por tu partida. Tal vez no sea necesaria la nevera, pero soñar no cuesta nada.