MSI

Apple se lleva la fabricación de su nuevo Mac Pro 2019 a China

Parece que Apple estaba al tanto de los planes de Donald Trump, y es que, tras jactarse durante años que fabricar en los Estados Unidos fomentaba el empleo del país, ahora han salido a la luz informes que revelan que el equipo más reciente de la compañía, el Mac Pro 2019, se fabricará en China para ahorrar costes y mejorar los márgenes gananciales de este producto.

Sin ir más lejos, será Quanta Computers la encargada de ensamblar sus equipos, una empresa ya muy conocida por dar vida a los equipos portátiles de la compañía y haber sido investigada en varias ocasiones por emplear mano de obra infantil e incluso estudiantes, como prácticamente cualquier fábrica asiática.

Mac Pro 2019 1 740x493 0

Que el Mac Pro 2019 sea fabricado en China es una noticia de vital relevancia, ya que, desde que existen los Mac Pro (2013), todos ellos han sido fabricados en Texas, por lo que este se trata del primer equipo de sobremesa profesional de la compañía en fabricarse en China, según las fuentes del Wall Street Journal.

Se dice que Quanta Computers ya tiene todo preparado para la producción del nuevo Mac en una fábrica cercana en Shanghai, lo que le otorgaría una gran proximidad con otros proveedores de Apple en Asia y ayudaría a abaratar también los costes.

En un comunicado, un portavoz de Apple dijo que "el ensamblaje final es solo una parte del proceso de fabricación", y agregó que "el nuevo Mac Pro está diseñado y desarrollado en los Estados Unidos e incluye algunos componentes fabricados en los Estados Unidos".

vía: MacRumors

Artículos relacionados