Apple se centra más en la salud: las Apple Store venderán medidores de glucosa para la diabetes

Los relojes inteligentes y wearables en general son muy útiles en el campo de la salud. Y es que hoy en día prácticamente cualquier persona puede tener un medidor de frecuencia cardíaca en su muñeca con un smartwatch o pulsera de actividad, pero Apple quiere llevar esto un paso más allá. Es por ello que los de Cupertino comenzarán a vender medidores de glucosa para la diabetes en sus Apple Store.

 0

Y es que, como seguramente sabréis, las personas que padecen diabetes utilizan periódicamente una serie de herramientas que les permiten conocer cuál es su índice de glucosa en sangre, y así tener un mejor registro para suministrarse más o menos insulina. De este modo, ante la posible ventaja que supondría monitorizar estas mediciones a través de nuestro smartphone, Apple ha puesto a la venta en sus propias tiendas un glucómetro llamado One Drop.

Así, por unos 70 dólares, es posible adquirir un medidor de glucosa One Drop, el cual nos permite controlar todas las lecturas que se realicen a través de nuestro iPhone o Apple Watch. De este modo, estamos ante un nuevo paso por parte de los de Cupertino para avanzar en el campo de la salud, el cual podría ser muy útil para algunos consumidores de la manzana mordida.

vía: CNBC