Apple planea lanzar un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas este año

Según informa Forbes, varios analistas de mercado han indicado que Apple lanzará este año un nuevo MacBook Pro que no solo habría sido rediseñado, sino que también aumentará su pantalla hasta las 16 pulgadas, equipo que llegaría el próximo mes de septiembre luciendo una resolución cercana a los 4K que se traduce en 3072 x 1920 píxeles frente a los 2880 x 1800 píxeles encontrados en los MacBook Pro de 15.4 pulgadas.

MacBook Pro 2019 740x408 0

Pese a que se trata de un equipo pesando para uso profesional, la compañía finalmente no integraría paneles OLED en sus equipos, sino unos paneles LCD fabricados por LG Display. Sin embargo, Apple podría estar haciendo la transición a un futuro totalmente OLED en los próximos años, ya que un rumor indica que la manzana mordida está en conversaciones con Samsung para adquirir sus paneles OLED pensando en sus futuros iPad y equipos MacBook Pro.

Los analistas también afirman que el MacBook Pro de 16 pulgadas contará con un procesador más moderno. En estos momentos, el chip más poderoso que se puede equipar con el MacBook Pro de 15.4 pulgadas es el ambiento Intel Core i9 de 8 núcleos con problemas para su disipación, así que quien sabe si Apple podría dar la sorpresa con una CPU AMD Ryzen o dar el salto a los procesadores Intel Xeon. Además, tal vez un portátil rediseñado puede significar que Apple mejorará el diseño térmico del equipo mientras mantiene el mismo diseño de perfil delgado que sus predecesores.

vía: Wccftech

Artículos relacionados