Apple llama a devolver algunos modelos MacBook Pro 15 por problemas con su batería

Apple ha anunciado el reemplazo voluntario para varios portátiles MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, siendo lo más curioso de todo, que este reemplazo se haya catalogado de "voluntario", ya que estos equipos tienen un serio problema: la batería podría sobrecalentarse hasta el punto de presentar un riesgo potencial para la seguridad debido a que podría derivar en un incendio o una pequeña explosión.

Hay que recordar que a principios de este mes había explotado un MacBook Pro de 15 pulgadas.

 0

Como era de esperar, la sustitución de la batería no supondrá ningún coste para el usuario, y la compañía resalta que el reemplazo es gratuito, pero claro, su obligación es ofrecer una sustitución con un serio defecto de fábrica de forma completamente gratuita para el usuario. Por otro lado la compañía, como siempre, hace hincapié en "un número limitado de unidades" afectadas, y tan limitado no será cuando hablamos de un equipo defectuoso que se ha vendido durante casi un año y medio.

"Apple anunció hoy el retiro voluntario de un número limitado de unidades MacBook Pro de 15 pulgadas de la generación anterior que contienen una batería que puede sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad. Las unidades se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 y se pueden identificar por el número de serie del producto."

La compañía también ha lanzado una nueva página de soporte desde donde los usuarios de MacBook Pro pueden añadir el número de serie de su dispositivo para saber si está afectado y llevarlo a una tienda oficial de Apple para la sustitución de la batería. Para verificar el número de serie, hay que acceder al menú "Acerca de este Mac" en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Artículos relacionados