Marcas

Apple es denunciada por una compañía de seguros tras fallecer un hombre por el incendio de su iPad

Compartir

Hoy se ha dado a conocer que Apple ha sido demandada por una compañía de seguros después de que Julia Ireland Meo, en nombre de su difunto padre Bradley, diera a conocer que su madre haabía denunciado que su marido perdió la vida después de que un iPad iniciara un fuego en la cocina de su apartamento.

Después de la demanda de la Sra. Ireland, en febrero de 2017, el propietario del complejo de apartamentos en el que se originó el incendio, Union Management Co., ahora reclama que las baterías defectuosas de iones de litio del iPad fueron el factor desencadenante del incendio en la cocina de Bradley Ireland. El Sr. Bradly, de acuerdo con la demanda presentada por su hija, "experimentó dolor y sufrimiento significativos, discapacidad, deterioro y pérdida del disfrute de los placeres de la vida después de que sufriera quemaduras graves y posteriormente falleciera el 22 de febrero de 2017".

La demanda de Union Management Co. contra Apple responsabiliza a la compañía por el incendio que causó la muerte del Sr. Bradley. Mientras que la hija quiere que Apple pague los daños compensatorios, Union Management Co. quiere que la compañía pague los daños que se produjeron en su propiedad.

Hay que recordar que hace escasos días ya Apple llamaba a revisión a los usuarios con un MacBook Pro por problemas ligados con la batería, llamada que tuvo lugar tras darse a conocer la explosión de uno de estos equipos portátiles a principios de este mes.

Obviamente, este problema puede afectar a prácticamente todos los aparatos tecnológicos de los que estamos rodeados, recordando que las baterías de iones de litio son el elemento más volátil de cualquier dispositivo portátil. Cualquier daño o las altas temperaturas puede desencadenar en una explosión del dispositivo, y si esto ocurre en una cocina, ya podemos imaginar qué podría ocurrir si hay una bombona de gas butano en su interior.

Ahora tocará esperar para conocer si una falta de control de calidad por parte de Apple ha derivado en el fallecimiento de una persona. Hay que recordar que a diferencia del conocido caso del Samsung Galaxy Note7, Apple nunca se ha pronunciado en torno a ninguna mejora en los protocolos de control de calidad de sus baterías pese a que no es la primera vez que sucede esto.

vía: Wccftech

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AppleiPad

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

3 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

4 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

4 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

4 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

5 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.