Apple contrata al arquitecto jefe de CPUs en ARM para reforzar su diseño de procesadores

En las últimas horas se ha dado a conocer un interesante movimiento por parte de Apple, ya que los de Cupertino han contratado a Mike Filippo, uno de los ingenieros más importantes de ARM, el fabricante de chips estadounidense. Y es que Filippo es el arquitecto jefe y uno de los diseñadores más importantes de toda la plantilla, y ahora pasará a trabajar para Apple, tal y como han dado a conocer fuentes cercanas al suceso.

 0

El que ahora es un ex-empleado de ARM, Mike Filippo, se encargaba de liderar el equipo de diseño de procesadores dentro de la compañía, y era una de las piezas clave de la firma. Y es que su puesto era altamente importante, pues prácticamente todos los smartphones que podemos ver en el mercado tienen la tecnología de ARM en el interior, pero ahora sus conocimientos pasarán a ser parte de Apple.

Antes de trabajar en ARM, Filippo también estuvo en las filas de Intel y AMD, por lo que su experiencia en fabricación y diseño de procesadores es muy amplia. Por su parte, Apple no ha ofrecido ninguna declaración al respecto del suceso, pero desde ARM han publicado un comunicado indicando el gran valor que ha supuesto Filippo en sus filas durante su paso por la compañía. "Mike fue un miembro muy valioso en nuestra comunidad. Apreciamos todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor", indicó el fabricante de chips.

vía: Engadget

Artículos relacionados