Apple, contra los nuevos aranceles a China: afirma que podría ser un desastre para el negocio

Todos estamos ya al tanto de lo que está sucediendo con las nuevas tarifas de impuestos que Donald Trump quiere crear sobre los productos importados desde China, algo que afecta enormemente a un sector en particular: el tecnológico. Y es que prácticamente la mayoría, no sólo de los dispositivos que se compran, sino también de los componentes que los conforman, se fabrican en China, por lo que se trata de un obstáculo para el negocio. Eso mismo es lo que Apple ha afirmado recientemente, posicionándose en contra de estos aranceles.

Apple

Y es que Apple ha enviado una carta firmada al Representante de Comercio del Gobierno de Estados Unidos, Robert Lighthizer, indicando en ella que la nueva propuesta para aumentar los aranceles a los productos de China tendrá un impacto real en prácticamente todos sus productos, incluyendo la gama de iPhone, portátiles MacBook, los auriculares AirPods, e incluso los relojes inteligentes de Apple Watch.

Hasta ahora, los de Cupertino simplemente se habían limitado a ignorar públicamente la situación actual, sin realizar ninguna declaración que les posicionase. Sin embargo, ahora Apple ha mostrado una clara postura hacia los nuevos impuestos que Trump quiere crear, los cuales se situarían en el 25 por ciento, afectando así a ordenadores, smartphones e incluso televisores.

vía: TheVerge

Artículos relacionados