Apple compra la compañía de conducción autónoma Drive.ai
Como quien va al supermercado para comprar unas galletas o a por el pan, Apple adquiere una gran cantidad de empresas, unas más grandes y otras más pequeñas, aunque todas con un objetivo más o menos oculto. En este caso, nos encontramos ante una curiosa adquisición, pues se trata de la compañía Drive.ai, la cual es una startup centrada en la conducción autónoma.
La adquisición de Drive.ai es precisamente curiosa por el ámbito de la compañía, dado que se centra en la conducción autónoma y, al mismo tiempo, Apple habría dado por finalizado el Proyecto Titán, su idea de crear un coche bajo la firma de la manzana mordida. En este caso, la startup estaba valorada en algo más de 200 millones de dólares, y ha sido adquirida por los de Cupertino justo cuando estaba planeando cerrar.
Y es que Drive.ai no pasaba por un momento bueno, ya que sus directivos estaban planeando un cierre permanente, y despedir así a sus 90 empleados. Ahora, Apple ha comprado la compañía, aunque sin desvelar ningún detalle al respecto, como el precio que ha pagado o el objetivo de esta compra, como en prácticamente todos los casos que vemos. Será interesante ver cuál es el desenlace de Apple en el sector del automóvil, pues puede que los de Cupertino estén guardando un as bajo la manga con respecto a su propio vehículo autónomo.
vía: Axios