Gigabyte lanza su Aorus NVMe Gen4 SSD, el SSD M.2 más rápido, y caro, del mercado

Gigabyte se ha adelantado a los principales fabricantes de SSDs con su Aorus NVMe Gen4 SSD, el cual se convierte en el primer SSD M.2 con interfaz PCI-Express 4.0 que sale a la venta, a lo que se le suma convertirse en el SSD M.2 más rápido del mercado.

Esta unidad emplea la controladora Phison PS5016-E16 que, junto a unos chips de memoria Toshiba Bisc4 NAND Flash y a la interfaz de memoria PCIe 4.0 x4, permite superar en un 40 por ciento el rendimiento respecto a los SSD M.2 PCI-Express 3.0, lo que se traduce en que es capaz de alcanzar unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 5000 MB/s, unas velocidades secuenciales de escritura de hasta 4400 MB/s, y con una lectura y escritura aleatoria 4K de 750.000/700.000 IOPS, mientras que en términos de capacidad tendremos tres variantes de 500GB, 1TB y 2TB.

 0

Alto rendimiento y velocidad se traduce rápidamente en altas temperaturas, y es por ello que el Aorus NVMe Gen4 SSD llega con un generoso disipador de cobre que cubre al completo el PCB dejando únicamente visible su conexión. Este disipador se encuentra compuesto por 30 gruesas aletas de cobre dejando entre la unión de cada una un canal de aire para que el propio flujo de aire del sistema ayude a su disipación. Gigabyte indica que su disipador tiene una conductividad térmica de 401W/mK (+69% vs aluminio), a lo que se le suman pads térmicos que hacen contacto entre el SSD y el cobre para mejorar la transferencia de calor.

En lo que respecta a su disponibilidad y precio, ni una palabra, pero es de esperar que no sean unas unidades asequibles hasta al menos bien entrado el 2020. Sin ningún otro competidor, por ahora se tratará del SSD M.2 más caro del mercado.

Hay que recordar que los SSD PCI-Express 4.0 únicamente son funcionales en las plataformas Matisse, es decir, empleando un AMD Ryzen 3000 junto a una placa base AMD X570, aunque también podría funcionar en algunas placas AMD X470 tope de gama junto a una BIOS Beta, aunque no se garantiza la estabilidad del sistema.

 1

Artículos relacionados