Tendremos placas base AMD X590, la verdadera plataforma de alto rendimiento para los Ryzen 3000
Si Intel tenía placas base con el chipset Z390, AMD no se podía quedar quieta y sigue con su estrategia de copiar todos los movimientos, y es por ello que tendremos placas base AMD X590, es decir, la verdadera plataforma de alto rendimiento para los procesadores AMD Ryzen 3000.
Esta nueva plataforma de categoría Premium llegarán para ofrecer las placas bases más agresivas vistas hasta la fecha, y esto se traduce en VRM con más fases de alimentación para mejorar los niveles de overclocking pensando en el futuro Ryzen 3950X de 16 núcleos, mejorar la conectividad, refrigeración, añadirá más líneas PCI-Express 4.0 y, obviamente, aumentarán los precios.
Esta información se ha dado a conocer gracias a examinar en profundidad los archivos BIOS de las placas base AMD X570, donde se lista el hasta ahora desconocido chipset AMD X590 junto al X570. A ello se le suma la filtración de una imagen que despareció que dice "próximamente X590" con lo que parece ser una placa base Asus ROG de fondo. Esto indicaría que el chip tope de gama podría llegar incluso antes que las placas base de gama media y baja dotadas de los chipsets AMD B550 y AMD A520, que se espera que lleguen a lo largo del 2020 con la interfaz PCI-Express 3.0 para reducir drásticamente los precios asociados a la interfaz PCIe 4.0.
vía: Wccftech