AMD: «Necesitamos comenzar a hablar sobre el RayTracing»
Además de tantos juegos, hay que recordar que en el E3 2019 estará presente AMD en un evento en directo la noche del lunes, en el cual se espera que revelen nuevos detalles de las gráficas Radeon Navi. Hasta que eso ocurra, parece que AMD ha comenzado a hacer un poco de ruido, y es que un miembro senior de la compañía reveló al portal PCGamesN que AMD "necesita comenzar a hablar sobre el RayTracing".
Pese a esta declaración, hay que recordar que AMD indicó en el pasado que no implementarían la tecnología hasta que pudiera ser empleada incluso por las gráficas de la gama de entrada, y si bien no hay ninguna filtración que indique que el RayTracing estará presente en las AMD Radeon Navi, hay que recordar que en las consolas, basadas en la misma arquitectura gráfica @ 7nm, sí estará presente dicha tecnología, aunque si no incorporan un hardware dedicado, es lógico pensar que se trata de una tecnología menos realista con el fin de no comprometer el rendimiento en general del sistema.
"No voy a robar el protagonismo y los titulares a Lisa Su en nuestro evento en vivo este lunes", dijo Ruth Cotter, vicepresidenta senior de marketing, recursos humanos y relaciones con inversores, "pero hemos dicho que compartiremos más detalles sobre nuestra familia de productos Navi en dicho evento."
"También queremos brindarle un poco más de información sobre nuestra arquitectura RDNA y estamos muy entusiasmados con eso al pensar en el estándar PCI-Express 4.0, la memoria GDDR6, y otras de las característica s arquitectónicas que aportaremos a esa arquitectura que será sostenible a lo largo de varias generaciones.
Y luego, obviamente, debemos comenzar a hablar sobre nuestra estrategia con la tecnología RayTracing, que está avanzando".
Si bien a día de hoy el número de juegos compatible con la tecnología Nvidia RTX (RayTracing) es muy escaso, AMD podría finalmente sumarse al carro, y es que hay que recordar que la demo técnica Neon Noir, de Crytek, basada en el CryEngine, conseguía ejecutar la tecnología RayTracing a una resolución 1080p @ 30 FPS con una AMD Radeon RX Vega 56 sin un hardware dedicado para tal fin.
También indicaron que si el cálculo de los reflejos y la refracción de la luz en tiempo real se realizaba a mitad de su resolución, la demo podría ejecutarse a una resolución 2K @ +40 FPS, por lo que AMD podría guardarse una característica adicional con la que hacer daños a las Nvidia GeForce RTX Series y su elevado precio al incluir hardware dedicado para lidiar con esta tecnología, aunque con un rendimiento que dista mucho del esperado por los jugadores.