Amazon despide a docenas de empleados de su división Amazon Game Studios

Durante el día de ayer, mientras ya se daba por clausurada la edición de este año de la feria del E3, el gigante de las compras online decidió llevar a cabo una ronda de despidos de gran magnitud en su división de desarrollo de videojuegos, Amazon Game Studios. Al parecer, la compañía de Jeff Bezos ha despedido a "docenas" de empleados de su estudio de videojuegos independiente.

Amazon Game Studios

Por el momento, los dos proyectos anunciados por parte de Amazon Game Studios, eran los juegos de Crucible y New Horizon, dos títulos que todavía se desconoce si han resultado afectados por la ronda de despidos dentro del estudio. Las notificaciones comenzaron a llegar a los empleados afectados el pasado jueves, y Amazon les ha ofrecido la oportunidad de optar a otros puestos dentro de la estructura de Amazon durante un periodo de dos meses, como, por ejemplo, la división de Twitch. Si no encuentran un empleo en ese período de dos meses, tendrán acceso a una compensación por despido.

Amazon, por su parte, no ha dado a conocer el número exacto de trabajadores despedidos, pero sí que ha reconocido haber ejecutado una ronda de reducción de la plantilla de Amazon Game Studios. Según la compañía, este "es el resultado de los ciclos habituales de planificación de un negocio".

vía: Kotaku

Artículos relacionados