Alemania permitirá pronto a cualquier ciudadano usar su iPhone en lugar del DNI

Normalmente todos llevamos nuestra cartera encima cuando salimos de casa, y con ella nos llevamos uno de los objetos más importantes que tenemos: el DNI. Nuestro carné de identidad es necesario en muchas situaciones de la vida cotidiana, pero sí es cierto que, en ocasiones, puede que no llevemos la cartera encima. Sin embargo, sí que hay algo que normalmente llevamos con nosotros: nuestro smartphone. Y ahora, Alemania ha dado un paso para que ambas cosas se relacionen de forma beneficiosa.

DNI Alemania iPhone

Y es que Alemania permitirá muy pronto que cualquier ciudadano use su iPhone como DNI, por lo que los usuarios de la manzana mordida podrán evitar llevar encima el carné de identidad si así lo desean. Esto será posible gracias a la última versión del sistema operativo de Apple, ya que iOS 13 cuenta con una funcionalidad de NFC nueva, en donde los de Cupertino básicamente permiten desbloquear el chip NFC del iPhone.

Hasta ahora, estos terminales de Apple sólo podían usar su funcionalidad NFC con dispositivos de lectura compatibles con Apple Pay. Sin embargo, en iOS 13 esto se desbloquea, permitiendo más usos. De este modo, el Gobierno de Alemania lanzará una aplicación aprobada por Apple llamada AusweisApp2, la cual permite a los ciudadanos escanear su DNI. Tras esto, los datos del DNI quedarán encriptados en el terminal, como ocurre actualmente con las tarjetas bancarias que se usan en Apple Pay.

Por ahora, el uso del iPhone como DNI sólo se empleará en aeropuertos y organismos oficiales, aunque Alemania confirma que pronto llegará a otras áreas relevantes.

vía: Engadget

Artículos relacionados