A Phil Harrison no le preocupa los límites de datos de las operadoras a la hora de usar Google Stadia
Phil Harrison, presidente de Google Stadia, respondió a una de las preocupaciones más importantes a la hora de hablar de un servicio de streaming, el enorme consumo de datos, y Stadia, al ser una plataforma en la nube de videojuegos, no se quedará atrás, y más cuando conocemos que Stadia consume 1TB de datos tras 65 horas de juego a resolución 4K, lo que vendría siendo poco más de 2 horas al día dedicado en exclusiva a jugar mediante Stadia y sin tener en cuenta ningún otro servicio que consuma datos (redes sociales, actualizaciones, descargas, mensajería instantánea, etc).
Entonces la pregunta era cómo manejarán estas enormes cantidades de datos en aquellos lugares donde el Internet en el hogar cuenta con límites estrictos de datos, por no hablar de que los jugadores móviles podrían gastar rápidamente los datos contratados de un mes en cuestión de días si son propensos a jugar asiduamente fuera del respaldo de la conectividad WiFi.
"Los proveedores de Internet tienen una sólida historia de mantenerse por delante de las tendencias de los consumidores, y si observan el historial de límites de datos en esos pocos mercados ... la tendencia a lo largo del tiempo, cuando el streaming y descarga de música se hizo popular, especialmente en los primeros días, cuando no era necesariamente legítimo, los límites de datos aumentaron", explicó Harrison. "Luego, con la evolución de la transmisión de películas y televisión, los límites de datos aumentaron, y esperamos que siga siendo así".
Harrison comentó que "las operadoras son inteligentes [y] entienden que están en el negocio para mantener a los clientes contentos y para mantener a los clientes con ellos durante mucho tiempo", lo que parece una visión demasiado optimista independientemente del mercado que móvil que miremos, ya que incluso las tarifas "ilimitadas" están respaldadas por la ya conocidas "letra pequeña", donde si ellos estiman que estás haciendo un abuso de la conexión pueden restringirte el acceso a Internet si no cambias tus hábitos de consumo tras el aviso.
Harrison también señaló que algunas estimaciones sobre la cantidad de datos que utilizará Stadia no son necesariamente correctas, debido a la forma en que Google administra la compresión de la calidad del audio y del vídeo. Pero en cualquier caso, no tendremos que esperar mucho para descubrir cómo Stadia maneja estos problemas, dado que el servicio se lanzará este otoño para los primeros usuarios, de pago, antes de que llegue un servicio gratuito a lo largo del 2020.
vía: TheVerge