Microsoft presenta Windows Terminal, una nueva aplicación para ejecutar líneas de comando

Microsoft ha anunciado que se encuentra ultimando los últimos detalles una nueva aplicación de línea de comandos para los usuarios de Windows bautizada como Windows Terminal.

La App está diseñada para ser la ubicación central para acceder a entornos como PowerShell, Cmd y el Subsistema de Windows para Linux (WSL). Microsoft está agregando compatibilidad con múltiples pestañas junto con la temática y la personalización para los desarrolladores que desean modificar la aplicación Terminal.

Microsoft Windows Terminal

Windows Terminal también admite emoji y procesamiento de texto basado en GPU. Microsoft presentó la nueva aplicación durante la conferencia de desarrolladores Build que tuvo lugar en el día de hoy. El gigante del software planea que esté disponible a mediados de junio, y marca los últimos esfuerzos de Microsoft para mejorar el entorno de desarrolladores en Windows 10.

Microsoft también agregó previamente la línea de comandos de Linux a Windows 10 (WLS 2, basado en el kernel Linux 4.19), además de agregar OpenSSH de forma nativa, XAML Islands, React Native para Windows, MSIX Core e incluso incluir Ubuntu en la Tienda Windows. XAML Islands se implementó en su versión completa en la actualización de mayo 2019 de Windows 10.

Artículos relacionados