#Computex: Vistazo de cerca al Asus ZenFone 6

Asus mostró en la Computex su último smartphone, el ZenFone 6, construido en torno a un panel IPS de 6.4 pulgadas a una resolución Full HD+ que cubre el 92% del espacio frontal del dispositivo y todo ello con una elevada luminosidad de 600 nits, cubre el espacio de color DCI-P3, reproduce contenido HDR10+, y cuenta con el laminado Gorilla Glass 6.

ZenFone 6

Este panel se moverá a la perfección gracias al uso de un SoC Snapdragon 855 acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a un almacenamiento UFS 2.1 de hasta 256 GB de capacidad ampliable mediante una tarjeta microSD sin perder la posibilidad de añadir dos tarjetas SIM de forma simultánea.

Uno de los puntos fuertes del terminal está en su batería de gran capacidad que alcanza los 5000 mAh con una tecnología de carga rápida de 18W, tenemos doble amplificador de sonido y certificado Hi-Res Audio, tenemos un conector jack de 3,5 mm para aprovecharlo bien, además de unos auriculares Asus ZenEar que se incluyen con el terminal.

ZenFone 6

Otro de los puntos fuertes del Asus Zenfone 6 se esconde en su cámara, con una cámara principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles + gran angular de 13 MP con autoenfoque láser. Esta cámara es capaz de capturar vídeo 4K @ 60 FPS con estabilización electrónica de la imagen, y cuenta con un modo selfie, donde la cámara cuenta con un mecanismo que permite rotar la cámara y ser aprovechada para los selfies.

 ZenFone 6

Para evitar cualquier problema, el terminal está enteramente fabricado en aluminio de la serie 6000, mientras que el encapsulado de la cámara emplea "metal líquido" que promete ser más ligero que el acero pero 4x veces más fuerte, aunque si el terminal se cae en modo selfie, el giroscopio avisará de ello y la cámara se guardará automáticamente para evitar su rotura. Asus ha garantizado una vida útil de al menos100.000 usos de la cámara selfie sin presentar problemas, lo que se traduce en 28 selfies al día durante 5 años.

Amara Asus ZenFone 6

La información del Asus Zenfone 6 se completa con el sistema operativo Android 9 Pie con la actualización Android 10 Q ya preparada, lector de huellas dactilares a la espalda, y lo más importante, su precio, 499 euros para el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB, frente a los 599 euros del OnePlus 7 (6.41" FHD+ con 400 nits, Snapdragon 855, 6GB RAM, 3700 mAh por 559 euros).

Artículos relacionados