Una de las principales entidades financieras de EE.UU. ve filtrados 885 millones de documentos de sus clientes

Las filtraciones masivas de datos están durante estos tiempos a la orden del día, y así se demuestra cada ciertos meses e incluso semanas. Y es que en este caso la perjudicada de una filtración es First American Financial Corp., una de las principales entidades de servicios financieros de Estados Unidos, que ha visto cómo la información confidencial de 885 millones de documentos se ha filtrado por completo.

Filtración de datos documentos

Estos datos, sin embargo, no proceden de ninguna clase de ataque informático en particular, sino que los datos fueron expuestos sin problema alguno en la propia página web de la entidad financiera, dejando al descubierto información que data desde el año 2003 hasta la actualidad. De acuerdo al investigador de ciberseguridad que descubrió el fallo, los datos muestran información referente a los números y estados de cuentas bancarias, registros de hipotecas e impuestos, números de la Seguridad Social, recibos de transacciones electrónicas, imágenes de las licencias de conducir.

La causa de la filtración no ha sido totalmente desvelada, pues algunos piensan que se trata de una aplicación la que ha sido la causante de la fuga de datos, mientras que otros investigadores afirman que se trata de un error de la propia página web. Por su parte, la entidad First American Financial ha afirmado que se encuentra evaluando la situación, puesto que afecta directamente a sus clientes.
vía: engadget

Artículos relacionados